Las demoliciones pueden tener diferentes objetivos y considerando estos es que se definen la metodología de acción, así como la maquinaria y personal necesario. Por ello, existen diferentes tipos de demoliciones, ¿sabes cuáles son? Aquí te los explicamos con sus respectivas características.

DEMOLICIÓN MECÁNICA

Se lleva a cabo con la ayuda de maquinaria pesada como palas cargadoras, pala excavadora, camión volcador, entre otros. Generalmente se usan para demoliciones muy grandes y en lugares que representan un riesgo para el personal humano.

DEMOLICIÓN TRADICIONAL

Este tipo de demolición se realiza con ayuda de mano de obra altamente especializada y sin maquinaria. Tiene la ventaja de que permite conservar muros y estructuras del inmueble.

DEMOLICIÓN CON EXPLOSIVOS

Este tipo de demolición se usa en construcciones de gran altura como edificios de varias plantas. Se trata de una serie de cargas explosivas controladas colocadas en puntos estratégicos de la construcción para que, tras su detonación, el inmueble se caiga entero sin dañar estructuras aledañas.

DEMOLICIÓN EN SINIESTROS

Se realiza específicamente en siniestros como accidentes y peligro de derrumbes.

En Demoliciones y Excavaciones IMR somos expertos en demoliciones, si quieres obtener detalles de nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con todo gusto.