Los escombros son el conjunto de desechos que proceden de un proyecto de construcción y demolición. Este tipo de deshecho se compone de piedras, hormigón, ladrillos, madera, metales, estructuras y materiales de construcción
en general.

Para el proceso de eliminación de escombros en Demoliciones y Excavaciones IMR nos encargamos de la retirada del excedente de materiales, para posteriormente realizar la limpieza de las superficies afectadas.

Este proceso es muy importante porque permite visualizar el área para iniciar cualquier proyecto de construcción o remodelación. Además, que evitan cualquier tipo de contrariedad, accidente o problemas en obra.

La Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México en el artículo 26, menciona que los responsables de obra, demolición o construcción son los responsables de la diseminación de materiales, escombros y cualquier otra clase de residuos sólidos, así como su mezcla con otros residuos ya sean de tipo orgánico o peligrosos.

Además, que el frente de la construcción o inmueble en demolición siempre deberá mantenerse en completa limpieza, por lo tanto, está prohibido almacenar escombros y materiales en la vía pública.

En Demoliciones y Excavaciones IMR
cumplimos con el reglamento de la Ciudad de México, ya que siempre manejamos todo el proceso de demolición con altos estándares de seguridad y control de riesgos.

Realizamos el transporte de los escombros en vehículos adecuados que evitan su dispersión durante el traslado hasta los sitios que están establecidos ante la Secretaría de Obras y Medio Ambiente.