Sirven para construir edificios comerciales o residenciales, carreteras, puentes o instalar tuberías y líneas de servicios públicos subterráneos, el terreno debe ser inspeccionado y preparado para garantizar que proporcione una base sólida. La excavación es una parte importante de cualquier proyecto de construcción.

Con el equipo adecuado, la excavación también puede ocurrir en espacios reducidos o muy grandes. Algunos tipos de excavación son las siguientes:

Excavación de rocas

Este tipo de excavación se utiliza para despejar superficies; como las superficies rocosas que impiden el proceso de construcción. La excavación de rocas es un gran desafío en comparación con los otros tipos. Esto se debe a que no se puede hacer sin el uso de equipos y técnicas especiales como perforación o voladura para remover la roca o limpiar una superficie dura.

Excavación de la tierra

Para crear una base para edificios y puentes o construir zanjas de drenaje, es necesario eliminar varias capas de tierra. La excavación de tierra incluye la remoción de tierra; la capa debajo de la capa superior del suelo, con fines de construcción.

Excavación de corte y relleno

También conocida como excavación de desmonte, este tipo de excavación en construcción se utiliza para despejar grandes áreas. El proceso implica la eliminación de capas anchas y poco profundas de tierra vegetal, rocas, arena y otros materiales no deseados. El procedimiento también puede incluir la nivelación del terreno.

Excavación de trincheras

En este tipo de excavación la longitud del área excavada excede la profundidad. La excavación de zanjas se usa típicamente para enterrar líneas de servicio, para instalar tuberías y sistemas de alcantarillado o para sentar cimientos. Con este tipo de excavación se realizan zanjas poco profundas de menos de 6m o profundas de más de 6m. Las técnicas utilizadas para este tipo dependen de factores como el propósito, las condiciones del terreno, el número de obstrucciones, etc.

Excavación del sótano

El sótano es típicamente el área debajo del nivel del suelo. Este tipo de excavación se utiliza cuando la construcción se va a realizar al menos parcialmente por debajo del nivel del suelo. Dependiendo del tamaño de la propiedad, este tipo de excavación puede resultar complicado.

Dragado

Los depósitos de sedimentos pueden acumularse con el tiempo bajo el agua, lo que dificulta la construcción y el paso. El proceso de dragado implica excavar y eliminar sedimentos y escombros del agua para permitir que los barcos y los barcos pasen fácilmente y para otros fines de construcción.

¿Necesitas alguna de estas excavaciones? Contacta a Demoliciones y Excavaciones IMR.