Las máquinas motoconformadoras son utilizadas para realizar trabajos de nivelación de terrenos con la mayor precisión y también puede perfilar taludes en terraplenes y desmontes, así como cunetas de caminos.

Este tipo de máquinas se compone de un tractor sobre ruedas y de una cuchilla de perfil curvo que descansa en un tren delantero también con ruedas.

La cuchilla central puede inclinarse a derecha o izquierda, verticalmente casi a 90 grados y girar horizontalmente. Es una de las máquinas más completas de su categoría.

En algunos lugares de mundo la mayoría de las motoniveladoras es utilizada principalmente para el adecuado mantenimiento que deben de tener las carreteras. La gran cuchilla que poseen las motoniveladoras, la hace especialmente útiles para poder mejorar o crear el ancho en las carreteras.

Las motoconformadoras se pueden también utilizar para poder limpiar o borrar un área de desechos, así como para el movimiento de materiales de un lugar a otro.

El correcto manejo de esta máquina necesita de un alto grado de especialización debido a sus múltiples usos y funciones.

Artículo creado con información de maquired.com.mx