Las demoliciones son, en sí mismas, riesgosas hasta cierto punto por la naturaleza de sus características. La destrucción de un inmueble implica ciertos riesgos que deben considerarse en la planeación para que la ejecución se lleve a cabo de la manera más segura posible para todos los involucrados, desde el personal encargado del trabajo, hasta los inmuebles aledaños.

Por ello, existen ciertas medidas de seguridad básicas que se deben considerar en todo tipo de demolición, ¿sabes cuáles son? Aquí las presentamos.

  • Se debe realizar un estudio previo del inmueble a demoler para conocer sus características y estructura, lo cual permitirá definir el mejor método de demolición para reducir los riesgos al mínimo.
  • Si el inmueble que se va a demoler supera los dos metros de altura es muy importante colocar andamios, así como cinturones de seguridad sostenidos a los puntos determinados mediante el estudio.
  • En el caso de los muros aislados los andamios y cinturones de seguridad se deben colocar en ambas caras.
  • Se deben colocar vallas de seguridad en el perímetro de la zona donde se realizará la demolición.
  • Colocar rampas de elevación para los escombros, esto con el objetivo de enlistar todos los desechos fácilmente para su transporte.


En Demoliciones y Excavaciones IMR somos una empresa experta en demoliciones ubicada en la Ciudad de México. ¿Quieres conocer más de nuestros servicios? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.